El proyecto de Bravo Izquierdo, considerado como el establecimiento educacional más moderno de la V Región, recibió la Certificación de Edificio Sustentable.

 Ubicado en la Comuna de San Antonio y con 3.860 m2 construidos, el instituto destaca por su calidad, carácter sustentable y tecnología. Es así como esta obra se convierte en un nuevo ejemplo de la consolidación de Bravo Izquierdo como líder en proyectos educativos de gran envergadura.

 El edificio que contará con 18 salas y capacidad para 630 alumnos, responde a los más altos estándares de construcción y entrega la posibilidad a los estudiantes de acceder a un espacio educativo moderno que cumple a cabalidad con las exigencias de un proyecto destinado a la educación pública de excelencia. El diseño y cada detalle la obra, evidencian la importancia de una arquitectura capaz de cobijar un proceso tan relevante como la formación de jóvenes y niños.

 La experiencia de Bravo Izquierdo como la constructora con mayor cantidad de metros construidos en el sector educativo, permite el desarrollo de iniciativas que toman en consideración aspectos tan fundamentales como la sustentabilidad.

El Instituto Bicentenario José Miguel Carrera, obra solicitada por el Ministerio de Obras Públicas del Gobierno de Chile,  se presenta como una estructura de hormigón armado, que cuenta con eficiencia energética ya que posee paneles solares, sistema de iluminación led con ahorro de energía y sistema de ahorro de agua potable, entre otros aspectos que además permiten un bajo costo de mantenimiento.

 Es importante destacar además, la gestión de Bravo Izquierdo que permitió entregar una obra de esta envergadura en medio de la pandemia, gracias al correcto control de los protocolos sanitarios y de seguridad en la construcción.