El 26 de mayo, la Cámara Chilena de la Construcción llevó a cabo el lanzamiento del Sello compromiso PRO en la obra Connection de Bravo Izquierdo, invitando a las empresas del rubro de la construcción a sumarse a este desafío.

La actividad contó con la participación del presidente de la Cámara Chilena de La Construcción, Antonio Errázuriz, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, subsecretario del Medio Ambiente, Javier Naranjo, gerencia y trabajadores de Bravo Izquierdo. En ella se presentó el Sello Compromiso PRO, un reconocimiento a aquellas empresas ligadas al mundo de la construcción, que llevan a cabo un proceso de transformación y desarrollo sostenible.

“Este sello es una forma de hacer las cosas que abarca mucho más que el cuidado de las personas, es un compromiso con los trabajadores, vecinos, medio ambiente, entorno, innovación y productividad”, explica el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Antonio Errázuriz, quien además invitó a todas las empresas socias de la CChC a transitar hacia este desafío y certificar su compromiso con cada uno de los pilares mencionados.

“Las obras públicas no pueden darle la espalda al medio ambiente, sin armonía con sus vecinos y mucho menos sin respetar los derechos del los trabajadores. Esto genera un círculo virtuoso, que va en la dirección de generar más, mejores y buenos empleos y llevar adelante iniciativas de construcción que permitan el crecimiento del país en armonía con los trabajadores, el medio ambiente y el entorno”, destaca el ministro del Trabajo, Patricio Melero.

Bravo Izquierdo se convirtió en una de las primeras empresas del rubro que cuentan con el sello gracias a su compromiso sanitario, social, y por adoptar prácticas que contribuyen con el desarrollo sostenible, abordando diferentes dimensiones como: trabajadores directos y subcontratados, comunidad, medio ambiente, seguridad y salud laboral, proveedores y clientes.

El gerente general de Bravo Izquierdo, Luis Bravo Herreros destacó a los trabajadores como uno de los factores más fundamentales para el desarrollo sostenible. “Para nosotros, los trabajadores, uno de los pilares fundamentales de la sostenibilidad, son los más importante y es por ello que desarrollamos un plan de asistencia social muy potente, en el que nos preocupamos de la nivelación escolar, accesos a la vivienda, seguridad en el trabajo y en el hogar. Si esto no fuera un compromiso de todos, no habría sido posible”.

Es así como la industria de la construcción va en camino a un proceso de transformación y desarrollo sostenible, incorporando la preocupación por la comunidad, el medio ambiente y los trabajadores.