SOSTENIBILIDAD
Crear valor económico, medioambiental y social a corto y largo plazo, contribuyendo al aumento del bienestar y al verdadero progreso de las generaciones presentes y futuras en su entorno general, es la premisa de una empresa sostenible, creando estrategias de acción para mejorar los procesos, tal como lo ha estado haciendo Bravo Izquierdo desde hace varios años.
1. GOBERNANZA
Es la estructura de gestión con que cuenta la compañía para la toma de decisiones.
Generación de valor:
Velar por que la propuesta de la organización a la sociedad, sea rentable y confiable.
Calidad:
Eficacia de los procesos y su capacidad para mejorar continuamente, teniendo la satisfacción del cliente como nuestro foco.
Gestión de Capital Humano:
Desarrollar continuamente las capacidades del principal activo de la empresa, nuestros colaboradores, ciñéndonos estrictamente a nuestros valores fundacionales sobre conducta y ética.
2. PRODUCTIVIDAD
Nos señala la proporción de cuánto hemos producido en función de los recursos utilizados, en un periodo determinado.
Gestión de Salud y Seguridad Ocupacional:
Ocuparnos de la protección de la salud y seguridad de las personas que componen esta organización.
Control de Costos:
Velar de manera constante por el control de los costos involucrados durante su construcción, mejorar la capacidad de planificar la operación y desarrollar procesos constructivos cada vez más innovadores e industrializados.
Gestión de la Cadena de Valor:
Debemos aseguramos de la conformidad de los procesos necesarios, para disponer de una producción controlada.
3. INNOVACIÓN
La innovación es transversal a todos nuestros procesos y esto se logra mejorándolos o creando nuevas transformaciones disruptivas, que impacten de manera favorable en nuestra propuesta de valor.
4. AUTONOMÍA EN I+D
Tener la capacidad de desarrollar y mejorar proyectos para nuestros clientes.
Esto se obtiene a través de las siguientes prácticas.
Gestión del Desarrollo:
Nuestra prioridad es tener la capacidad de desarrollar nuestros propios proyectos, que asegur en la continuidad operacional de la compañía.
Investigación:
Estar en constante búsqueda de los avances científicos y técnicos que mejoren nuestros productos.
Competitividad:
Asegurar la gestación de proyectos, con costos que permitan tener una ventaja comparativa con respecto a nuestra competencia.
5. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Implica tener conciencia situacional sobre el impacto que producen nuestras operaciones productivas, en el entorno en el cual están localizadas nuestras faenas. Esto se consigue a través del gestionamiento de los siguientes aspectos.
Relacionamiento Comunitario:
Capacidad de entender el contexto para coordinar con las comunidades y stakeholders que apliquen, el control de implicancias generadas por la ejecución de nuestros proyectos.
Medio Ambiente:
Debemos controlar el impacto ambiental de nuestras operaciones y abocarnos a la maximización de la obtención de valor, a través de la economía circular de nuestros residuos.
Bienestar Corporativo:
Preocuparnos por las necesidades humanas de nuestros colaboradores, es parte de nuestros valores corporativos, y una característica básica de nuestra gestión.