Bravo Izquierdo obtiene sello de calidad nuevamente
Aunque la respuesta a esta pregunta es más o menos obvia, lo cierto es que hoy en día existe la posibilidad real de buscar esta opción a través de una certificación denominada Best Place to Live, que es un sello de calidad inmobiliaria que se obtiene a través de las opiniones entregadas por los propios compradores de casas y departamentos a nivel nacional, en la que Bravo Izquierdo ha calificado nuevamente de manera satisfactoria.
La compra de un inmueble es siempre una decisión que requiere de mucha información, y la gran cantidad de oferta que existe actualmente, dificulta aún más la elección del lugar ideal, ya sea para vivir o invertir. Para ayudar a despejar dudas, se creó hace algunos años una certificación que les otorga un sello de calidad a las inmobiliarias que lo aprueban exitosamente. “Este es un estudio bastante largo que evalúa distintas etapas del proceso, y que consiste en una encuesta que contestan los propietarios una vez que han completado 6 meses viviendo en el proyecto. Los puntos que se evalúan son: ventas, escritura, entrega y post venta, y cada una se desglosa en varios ítems, por ejemplo, en la sala de ventas puntúan desde la cordialidad de la vendedora hasta la limpieza de la sala o la facilidad que tuvo el cliente para contactarse; en la escritura se estima, por ejemplo, el acompañamiento que se hizo al cliente en todo el proceso, la claridad en la entrega de la documentación, etc. Es una herramienta bien detallada, que nos sirve para identificar nuestras fortalezas y debilidades, y así poder mejorar”, explica Jaime Sánchez, Director Imobiliario Zona Norte en Bravo izquierdo.
La certificación se entrega por dos períodos, y Bravo Izquierdo ha logrado este sello las dos oportunidades que ha participado del estudio. “Mares de Montemar nos dio derecho a tener esta certificación del 2019 al 2021 y justo después vino la certificación de Punta Pacífico que nos otorgará el sello hasta el año 2023. Lo más destacable de esto, es que nosotros debutamos en Mares de Montemar con este sistema, y en Punta Pacífico mejoramos todos los aspectos a evaluar. Subimos varios lugares y eso nos tiene muy contentos”, destaca Sánchez.
“Para nosotros como empresa esto significa dos cosas: lo primero una gran satisfacción de que el esfuerzo que se hizo en Punta Pacífico tuvo sus efectos, y por otro lado, es una invitación a seguir mejorando y no perder el terreno ganado. No hay que olvidar que la importancia de la satisfacción del cliente es lo central, sin los clientes no existiríamos, por lo tanto, es fundamental preocuparse de ellos, enfocarse en lo que quieren e ir mejorando en cada proyecto. Eso le da sostenibilidad en el tiempo a la misma inmobiliaria”, concluye.
Este sello es un atributo de la inmobiliaria para todos sus proyectos y representa el trabajo de todo el equipo: vendedores, diseñadores, arquitectos, constructores, etc. es el esfuerzo de todos y deben sentirlo como propio.
Jaime Sánchez, Director Inmobiliario Zona Norte